OBJETIVO

El objetivo de Romeco a través de la marca Romeco Rents es desarrollar una red de tiendas de alquiler y venta de equipos mediante un sistema de franquicias a lo largo de todo el país, proveyendo a cada tienda con todos los conocimientos e infraestructura para hacer que el negocio funcione en forma exitosa.
Romeco como grupo busca constantemente convertirse en representantes directo de las mejores fábricas que puedan suministrar los productos que cubran las necesidades del mercado.

Romeco está buscando sumar inversores que se conviertan en franquicias de Romeco en todo el país. Buscamos que las tiendas Romeco Rents se desarrollen escalonadamente a medida que crezca el negocio, minimizando la inversión inicial de capital y estructura.

La imagen de Romeco Rents como alquilador de equipos está muy afianzada en el país y eso generará un rápido crecimiento de la franquicia en cada punto del país. Esperamos su contacte para sumarse a esta gran oportunidad de negocio en pleno crecimiento.

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RESUMEN DEL MERCADO DE ALQUILER

  • En la Argentina como en el mundo, el negocio de los alquileres es relativamente nuevo.
  • La demanda de los clientes está cambiando, ellos quieren minimizar el requerimiento de inventario, reducir el costo del mantenimiento y reparaciones para dedicarse a su negocio específico.
  • Los proyectos son mas cortos y no justifican un gran gasto en equipamiento.
  • La falta de financiamiento barato hacen que el alquiler tenga un atractivo mas frente a la compra pura (alquileres con opción a compra).

OPORTUNIDADES

  • El negocio del alquiler a nivel mundial está creciendo a gran escala.
  • Consecuentemente este crecimiento se traslada a los países menos desarrollados, pero con mayor lentitud.
  • Los principales fabricantes de equipos para la construcción están cambiando su forma de distribución, transformando el negocio de vender exclusivamente, en alquileres para luego vender .

EQUIPAMIENTO DE CALIDAD

  • Otro factor fundamental para el éxito del negocio de alquiler y venta es contar con equipos excelente calidad.
  • De esta manera se podrá asegurar una buena disponibilidad de los equipos y menos problemas tanto para el cliente como para el franquiciado.
  • En estos momentos, Romeco cuenta con varios productos para armar una flota competitiva y adecuada para el negocio del alquiler y venta de equipos.

Wacker Neuson:

Movimiento y compactación de suelo, tecnologías de hormigón, torres de iluminación y generadores eléctricos, bombas de agua limpia y sucias (Origen Austria y Alemania).

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Chicago Pneumatic:

Compresores de aire, herramientas neumáticas, generadores eléctricos., martillos hidraulicos, unidades hidráulicas de demolición (Origen USA y Bélgica).

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Milwaukee:

Herramientas eléctricas. (Origen USA) Grupos eléctricos con motor HONDA. (origen Japón / Argentina) Motobombas WDM (origen USA)

Donaldson:

Soluciones de filtración

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IPD:

Repuestos para motor (Origen USA)

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Barko:

Equipos forestales y para manejo de chatarra. (Origen USA)<br />

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Pettibone:

Equipos de elevación telehandlers y equipos para movimiento sobre rieles. (Origen USA)

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Valvoline:

Lubricantes

CONCEPTO DEL NEGOCIO DE ALQUILER

  • El negocio consiste en la renta de equipos por el cual, el cliente recibe un servicio de asistencia que le permita tener el equipo adecuado para cada tarea, que esté disponible el 100% del tiempo contratado y al menor costo por hora.
  • Esto implica una serie de herramientas y tareas complejas que la empresa de alquiler debe desarrollar a la perfección.
  • Para poder desarrollar estas tareas es necesario personal capacitado y con conocimientos del negocio, y sobre todo que siga el concepto clave que es “dar un buen servicio”.
  • Mediante el sistema de franquicias se desarrollarán de manera más eficiente estas tareas fundamentales para dar un servicio de excelencia.
romecorents

VENTAJAS DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS

  • Al ser una unidad independiente, la fuerza de la franquicia surge de la necesidad de generar sus propios recursos.
  • Mejora la relación con el cliente.
  • Logra mayor conocimiento del cliente.
  • El franquiciado posee mayor creatividad constructiva para aprovechar todos los posibles negocios.
  • Tienen autonomía en la concreción de negocios, tratos y concesiones al cliente, dando mas flexibilidad y velocidad para la resolución de problemas.
  • Poder de decisión en determinadas situaciones asumiendo los riesgos.
  • Autonomía en temas de crédito y finanzas.Autonomía en temas de crédito y finanzas.
  • Los ingresos anuales mas capitalización son mayores que los que ganaría un gerente de sucursal.
  • Se adaptan con mayor rapidéz al cambio.
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