Toda obra vial o de construcción requiere demolición en alguna etapa. En muchos casos esta tarea se lleva a cabo utilizando un martillo demoledor manual manejado por un operario. Sin embargo, es más frecuente encontrarse con que las dimensiones o la cantidad de material a demoler exigen el uso de un martillo hidráulico adjunto a una minicargadora. Un trabajo llevado a cabo de esta forma aumenta la productividad y es mucho más seguro para el operario, que manipula la herramienta montado en la máquina.

Como priorizamos la calidad en maquinaria para la construcción, desde Romeco nos especializamos en el alquiler y la venta de martillos hidráulicos de primera calidad. Veamos qué martillos son los más recomendados y cómo podes emplearlos para obtener los mejores resultados en tu obra.

Martillo Demoledor Hidráulico Socomec

La marca italiana de maquinaria Socomec ha desarrollado una gama de martillos hidráulicos que pueden adjuntarse a retropalas, miniexcavadoras y minicargadoras para realizar trabajos de demolición. Una de las mayores ventajas de estos equipos es que cuentan con diafragma y acumulador de nitrógeno, lo que ayuda a reducir el impacto sobre la máquina que sostiene el martillo.

Los modelos de martillos demoledores Socomec son los siguientes:

Martillo Hidráulico Demoledor Chicago Pneumatic

La línea de martillos demoledores Chicago Pneumatic RX destaca por su durabilidad y diseño inteligente. La mayoría de los modelos cuenta con sistema de absorción de retroceso RX e interruptores aislados con poliuretano, lo que hace de la herramienta una de las más silenciosas del mercado. Dentro de las opciones que ofrece el mercado de máquinas y herramientas para demoler, estos martillos hidráulicos se han convertido en la opción más eficiente para tratar superficies duras y exigentes.

Modelos de martillos demoledores hidráulicos Chicago Pneumatic RX en venta y alquiler:

Excavadora con Martillo Hidráulico: Rendimiento Superior y Seguridad

El trabajo de construcción de caminos asfaltados, canteras, minería y metalúrgica (entre muchos otros) requiere de demoliciones, tratamiento de suelos y eliminación de desniveles que no pueden ser llevados a cabo manualmente. No sólo se trata sólamente de dificultad física y seguridad. El rendimiento y la efectividad en este tipo de labores pueden ser optimizados combinando maquinaria liviana con maquinaria pesada; y de eso se trata el uso de un martillo hidráulico con excavadora, minicargadora o retropala.

¿Cómo funciona?

Los martillos hidráulicos funcionan con aire comprimido. El compresor de aire impulsa el pistón del martillo hacia adelante y atrás generando un movimiento repetitivo de la punta que hace contacto con la superficie a demoler. Los martillos hidráulicos pueden llegar a generar hasta 2000 golpes por minuto.

El armazón superior del martillo se ajusta en el brazo de la maquinaria pesada (retroexcavadora, minicargadora o la que se utilice) y se mantiene fijo durante el trabajo.

Martillos Hidráulicos: Precios, Venta y Alquiler

Si estás buscando maquinaria para tu obra y querés saber más sobre el uso de martillos hidráulicos con máquinas pesadas, te invitamos a revisar nuestro catálogo con todas las características y detalles de cada modelo. Si querés contactarte con un asesor para conocer información sobre la instalación y uso de martillos hidráulicos o cotizar una cotización, completá el formulario de contacto y nos comunicaremos de inmediato.